web analytics

Truco De Dieta Para Un Diabético: La Regla Del Plato

Una dieta para un diabético debe pasar por una previa planificación, pues su objetivo principal es mantener el nivel de azúcar en la sangre dentro de los rangos normales. Tu plan de comidas debe tener alimentos de todos los grupos, ser baja en calorías, mantener más o menos la misma cantidad de carbohidratos en cada comida y tener grasas saludables (monoinsaturadas).

Dieta Para Un DiabéticoAsí también mantendrás un peso saludable (recuerda que la obesidad trae aparejadas diversas enfermedades, entre ellas la diabetes).

Dieta para un diabético siguendo la regla del plato

Una buena manera de asegurar la obtención de los nutrientes necesarios es utilizar el método del plato, que consiste en una guía visual de alimentos.

Este modelo de dieta para un diabético favorece el consumo de grandes porciones de verduras sin almidón (la mitad del plato) y raciones moderadas de proteínas (cuarta parte) y carbohidratos (cuarta parte).

  • Verduras (2 ½ a 3 tazas diarias): Elígelas frescas sin salsas, sal o grasas agregadas. Las que son sin almidón son los vegetales de color verde oscuro y amarillo intenso (espinacas, brócoli, lechuga, repollo, acelga, pimientos). Las que contienen almidón son el maíz, las arvejas, las habas, la yuca y las papas.
  • Frutas (1 ½ a 2 tazas diarias): Prefiérelas frescas y en su punto de maduración, o los frutos secos. Come manzanas, fresas, cerezas, melón, melocotón, naranjas, piña, peras, papaya o sandía. Mejor cómelas enteras antes que en jugos, pero si vas a beberlos hazlo sin azúcar.
  • Granos (3 a 4 onzas diarias): Los granos tienen almidón, que es un tipo de carbohidrato, y los carbohidratos elevan tu glucosa. Asegúrate de que los granos que comas sean enteros, que contienen fibra, y esta impide que la glucosa se eleve rápido. Evita harinas refinadas de maíz y de trigo, así como arroz blanco.
  • Proteínas (5 a 6 ½ onzas diarias): Las carnes rojas, las aves de corral, los mariscos, los huevos, los frutos secos y las semillas, y los alimentos a base de soya la contienen. Consume más frecuentemente pescado y aves, pero a éstas retírales la piel, y a las carnes en general quítales toda la grasa que puedas.
  • Productos lácteos (3 tazas diarias): Elígelos bajos en grasas, y ten en cuenta que pueden tener azúcar natural.
  • Aceites-grasas (hasta 7 cucharaditas diarias): Reduce los alimentos grasos (frituras y comida chatarra) y prefiere aceite de oliva.

Alimentos restringidos y moderados en la dieta para un diabético

Debes tener cuidado con los carbohidratos. Son los alimentos que proporcionan energía al cuerpo, y obviamente hay que consumirlos, pero también son los alimentos que más suben la glucosa en la sangre y más rápido. Los principales tipos de carbohidratos son azúcares, almidones y fibra, por lo que deberás aprender qué alimentos tienen carbohidratos y cuál es su índice glicémico.

En la dieta para un diabético los dulces están de verdad prohibidos, pues contienen tanto grasa como azúcar. En todo caso, si los comes, mantén las raciones pequeñitas, y muy de vez en vez. La clave está en adoptar una dieta que te ayude a recuperar el funcionamiento correcto del páncreas, y evitar aquellos que le hacen daño.

Dietas para personas con diabetes

Afortunadamente hay alimentos muy poderosos que combinados de la forma correcta con otros remedios caseros y con hábitos de vida saludables pueden hacer que la diabetes desaparezca. Para lograrlo, te recomiendo la guía paso a paso REVERTIR LA DIABETES, de Sergio Russo.

Este tratamiento 100% natural te mostrará cómo curar todo tipo de diabetes combatiendo de raíz los factores que la originan. Es simple, rápido y totalmente seguro porque recuperarás tu salud básicamente con la mejor de las dietas para personas con diabetes.

¡HAZ CLIC AQUÍ HOY y libérate definitivamente de tu diabetes y sus complicaciones, con un sistema seguro que te permitirá vivir a pleno cada día!

0 comments… add one

Leave a Comment