web analytics

Como Prevenir La Diabetes: 5 Consejos Sencillos

Como Prevenir La DiabetesLa mayoría de los alimentos que consumimos se convierten, como parte de su proceso de asimilación por el organismo, en azúcares que sirven de ‘combustible’ al cuerpo. La glándula encargada de ese trabajo es el páncreas, localizada a la izquierda del estómago que produce una hormona conocida como insulina que ayuda a regular los niveles de glucosa, en la sangre dando energia  a las células de nuestro cuerpo, si esto no se realiza correctamente aqui empieza la diabetes que tiene a muchas personas preocupadas y preguntandose como prevenir la diabetes Naturalmente.

Si estas sufriendo de diabetes, es porque su cuerpo no produce la cantidad necesaria de insulina para degradar los azúcares o que no puede usar la propia adecuadamente. Esto genera que se acumule la glucosa en la sangre y pueda incrementar sus niveles. Cuando esto sucede se empieza a padecer esta enfermedad cuyos índices de aparición superan los 366 millones en el mundo, según datos arrojados en el Congreso de la Federación Internacional de la Diabetes celebrado en Dubai a principios de diciembre de 2011. Dada su incidencia y a que no se debe a una enfermedad de tipo viral, existen diversas formas de como se puede prevenir la diabetes.

Los 5 Consejos Sencillos de Como Prevenir La Diabetes

  • Existen recomendaciones básicas para lograr esto, la primera tiene que ver con la dieta, evite consumir alimentos ricos en azúcares como los snacks, confites, bombones o helados de manera recurrente. En lo posible ingiera sus comidas a la misma hora y recuerde el adagio “desayune como rey, almuerce como príncipe y cene como mendigo”. Prefiera comer frutas en lugar de harinas o paquetes con frituras. Si es necesario cocine con aceite de oliva, uno de los aceites más saludables.
  • Las mujeres en embarazo deberían saber como prevenir la diabetes infantil, la segunda enfermedad con mayor incidencia en los niños: evitando el consumo de alimentos ricos en azúcares durante este periodo, sustituyéndola con frutas.
  • Otro consejo muy bueno es reemplazar las carnes rojas por aves o pescados. Evite los postres con azúcar refinada o impalpable y los alimentos fritos o asados con mucha grasa. Acompañe todo con una buena rutina de ejercicios que le permita quemar energía y la grasa acumulada o simplemente haga ejercicio moderado durante 30 minutos al menos cinco días a la semana.
  • Tambien otra recomendacion efectiva es hácerse un chequeo al menos cada seis meses de los niveles de azúcar en la sangre con un sencillo examen de laboratorio y pida a su médico que lo revise. Usualmente los niveles de azúcar en la sangre están por el orden 80 mg/dl, pero es tu médico el que debe diagnosticarle si está propenso a sufrir de diabetes.
  • Si vas a consumir algunos productos del mercado, fíjese que cuenten con los respectivos permisos del ministerio de salud pública y que sea altamente recomendado por los que conocen del tema.

Estos son solo unos consejos acerca de como prevenir la diabetes y no caer en esta enfermedad silenciosa que puede llegara ser muy complicada.Este no es ninguna broma y debe ser preguntado seriamente, es tu salud, y tu vida, cuidarla está en tus manos.

Ahora si ya estas sufriendo de diabetes y quieres curarla de forma natural, Te recomiendo que visites el mismo tratamiento para la diabetes que yo uso y gracias al cual pude vencer a la diabetes luego de 6 semanas

HAZ CLICK AQUI PARA VERLO

0 comments… add one

Leave a Comment