web analytics

Consejos Sobre Como Evitar La Diabetes

Como Evitar La DiabetesLa Diabetes hoy en día es una de las enfermedades que más padecen los seres humanos, es silenciosa por lo que a veces es muy tarde cuando es detectada por exámenes médicos, pudiendo, en algunos casos ocasionar problemas graves a la  salud. Por eso es importante conocer como evitar la diabetes y qué cosas hacer en caso de haberla contraído,Y no te preocupes que en este articulo encontraras los mejores consejos para evitarla.

Lo primero que hay que saber acerca de como se puede evitar la diabetes, es que debes hacerte chequeos de sangre constantes para medir el nivel de azúcar en la sangre por lo menos una  vez al año, o en seis meses si hay antecedentes familiares sobre padecimiento de la diabetes. Este examen se hace generalmente antes de la primera comida cuando los niveles de insulina son más altos para determinar si se encuentra en un rango aceptable de tolerancia.

Recomendaciones de Como Evitar La Diabetes

  • En caso de que tenga propensión a adquirir la enfermedad, como medida de favorecer una vida más saludable y adquiera hábitos alimenticios saludables. Por ejemplo prefiera en sus comidas más legumbres y en general vegetales (zanahorias, calabazas, brócoli, garbanzos, frijoles o lentejas entre muchos otros)  en lugar picar snacks, cambie los alimentos fritos por asados o cocinados al vapor, los aceites grasos por otros más sanos como el de oliva y reduzca considerablemente la ingesta de azúcar, en lugar de ella use otros edulcorantes naturales.
  • Otros elementos menores como el magnesio, potasio, la vitamina B6 y C, son precursoras de la insulina, esto significa que ayudan a la formación de esta hormona y regula el funcionamiento del páncreas. Deben ser tomadas con las comidas  y recetadas por un profesional en salud.
  • Como complemento a lo anterior existen otras maneras de como evitar la diabetes.  Realice ejercicio moderado al menos durante 30 minutos por 5 días a la semana, reduzca el consumo de leche entera y sus derivados y prefiera el queso descremado y yogures bajos en azúcar, esto ayuda a la vez a reducir de peso de manera paulatina siempre que se acompañe de una dieta balanceada.
  • El consumo de harinas integrales en lugar de las blancas y de los productos de panadería que se derivan de ella, también es una manera efectiva de evitar la diabetes El pan integral de centeno o de cebada es ideal aunque también se puede adquirir tostadas, masitas, pastelitos endulzados con mermelada dietética, etc.

Llegar a padecer diabetes no significaría que tenga  aislarse de lo que más le gusta, lo importante es que se reconozca y aprendas como evitar la diabetes para inculcarse hábitos saludables de vida y alejarse cada vez más de la posibilidad de padecerla.

Tambien Me preguntaba ¿Por cuanto tiempo mas vas A dejar que la Diabetes destruya su Salud?, Si estas seriamente comprometid@ con su vida y la de su familia, 

HAZ CLICK AQUI ahora para Descubrir La Unica Cura Natural a la Diabetes y disfrutar de una Vida Sana para siempre!

4 comments… add one
  • Lilibeth.

    No quiero ser diabetica no lo acepto, ayudenme por favor, Un millon y que Dios les Bendiga cantidad.

    • admin

      Hola Lilibeth, tranquila esta enfermedad se puede tratar y controlar.
      Lo que te recomiendo es que cambies tu estilo de alimentacion, elimina los alimentos procesados, comida chatarra y de harina refinada. Consume alimentos orgánicos ricos en fibra y magnesio. Y adicionalmente practica un poco de ejercicio fisico.

      Con esto reduciras drasticamente tu nivel de azucare en la sangre.

      SALUDOS
      TU AMIGO RAFAEL NUÑEZ

  • adriana

    hola mi amiga tiene diabetes y mi abuela,que nivel de azucar es la mas peligrosa?,quiero ayudarla pero no se como ,

    • admin

      Hola Adriana dependiendo del tipo de diabetes que tengan, si es del tipo 2 el cual supongo, niveles mayores a 300 es muy peligroso.
      Primero tienes que ayudarle a llevar un plan de alimentacion y dieta saludables, nada de alimentos procesados ni harina refinada, grasas, sal ni azucar, en vez de ello opta por alimentos organicos, frutas.
      Ademas deben realizar u poco de ejericio fisico.
      Ayudales a controlar la enfermedad y cambiar sus habitos veras que en pocas semanas noataras cambios.
      SALUDOS
      TU AMIGO RAFAEL NUÑEZ

Leave a Comment