web analytics

Cómo Combatir La Diabetes Y Lograr Una Vida Plena

La diabetes es un desorden metabólico crónico donde el cuerpo no reconoce la insulina que produce, o la que produce no sirve. En este artículo te daremos consejos sobre cómo combatir la diabetes y demostraremos que es posible llevar una vida normal a pesar de sufrirla.

Cómo Combatir La DiabetesLos síntomas de esta enfermedad suelen aparecer durante varios años sin que los pacientes sepan que la tienen, y pueden ser: infecciones frecuentes (en la vejiga, riñones y piel), heridas que tardan en cicatrizar, alteración visual (visión empañada), hormigueo en los pies y furúnculos, ganas frecuentes de orinar, y hambre y sed constantes.

Cómo combatir la diabetes: Actividades y alimentación

Primero, debes bajar los niveles de glucosa en sangre. Para ello, ten en cuenta las siguientes recomendaciones sobre cómo combatir la diabetes:

  • Ejercicios físicos:

La actividad física es esencial en el tratamiento de la diabetes, pues ayuda a mantener los niveles de azúcar en sangre controlados, al mismo tiempo que controla el peso.

La práctica de ejercicios debe ser realizada de tres a cinco veces por semana. En el caso de no tener la enfermedad bajo control y la glicemia muy elevada, el ejercicio puede causar la liberación de hormonas contrarreguladoras aumentando más todavía la glicemia.

Es importante que hables con tu médico sobre cuáles son las mejores opciones de actividad física y su frecuencia, recordando que lo ideal es privilegiar los ejercicios leves, pues cuando el gasto calórico es mayor que la reposición de nutrientes después del entrenamiento puede haber hipoglicemia (azúcar muy baja).

  • Control de la dieta:

Las personas diabéticas que buscan cómo curar la diabetes naturalmente, deben evitar los azúcares presentes en los dulces y carbohidratos simples, como pastas y panes, pues poseen un índice glicémico muy alto.

Cuando un alimento tiene el índice glicémico bajo, retarda la absorción de la glucosa y no se concentra en la sangre; pero cuando el índice es alto, la absorción es rápida y acelera el aumento de la glucosa en la sangre, generando una hiperglicemia.

Los carbohidratos deben constituir de 50 a 60% de las calorías totales ingeridas, y prefiriendo los carbohidratos complejos (como los frutos secos y los granos integrales), que serán absorbidos más lentamente. Es importante también que la dieta sea balanceada, bajando los excesos de grasa y priorizando el consumo de frutas y vegetales.

  • Alimentación previa a la actividad física

Al practicar ejercicios es importante verificar el control glicémico antes de iniciarlos, para entonces escoger el mejor alimento (si la glicemia está muy baja es recomendable dar preferencia a los carbohidratos, pero si estuviera alta habrá que evitarlos).

La elección del alimento dependerá también del tipo de ejercicio: los ejercicios aeróbicos de gran duración (como carrera o natación), tienden a bajar la glicemia, siendo necesaria una ingestión mayor de alimentos.

  • Consumo de bebidas alcohólicas

El consumo de bebidas alcohólicas no está prohibido, pero sí debe ser moderado, y siempre acompañado de comida, pues el alcohol solo puede causar hipoglicemia.

Como ves, es posible vivir normalmente con esta enfermedad, pues si aplicas estos consejos sabrás cómo combatir la diabetes de forma natural. Claro que también está la posibilidad de curarla por completo, así que si quieres recuperar tu salud te recomiendo muchísimo el tratamiento REVERTIR LA DIABETES, de Sergio Russo.

Combatir la diabetesCon este método es posible revertir por completo la enfermedad, sin tener que recurrir a medicinas ni tratamientos químicos. El secreto está en combinar los alimentos más poderosos contra la diabetes, con remedios caseros y cambios en el estilo de vida, que normalizarán para siempre tus niveles de azúcar.

¡Aprende a combatir la diabetes de forma definitiva y totalmente natural!

¡HAZ CLIC AQUÍ HOY para despertarte cada día recargado de energía y vitalidad, listo para disfrutar de tus actividades normales con tu familia sin temores ni preocupaciones!

0 comments… add one

Leave a Comment